Inicio La Asociación

alt

La Asociación Abriendo Puertas nace en 1996 a iniciativa de un grupo de padres y madres de la localidad de Moguer, con objeto de responder a las necesidades de  las personas con discapacidad intelectual de la localidad y de  su entorno. En ese momento no existán recursos especializados para atender a las demandas tanto de las familias como de los propios usuarios, por lo que tras la constitución, se pusieron en marcha talleres de carácter educativo y lúdico por las tardes en un local cedido por el Ayuntamiento.  En un principio eran aproximadamente 7 usuarios los que se beneficiaban de este primer recurso.

Desde entonces, la asociación es el único recurso especializado existente en la zona, contando con una estructura estable y abarcando todos los tramos de edad. En la actualidad atendemos a más de 60 usuarios en los diferentes servicios de los que disponemos, que van desde el centro de atención infantil y temprana, hasta el centro especial de empleo, pasando por cursos de formación ocupacional o apoyo educativo especializado y logopedia.