Inicio Servicios CEE

CEE

"ABRIENDO PUERTAS" es un Centro Especial de Empleo situado en Moguer.

Su actividad principal es el manipulado de envases de plástico y cartón para la comercialización de la fruta, especialmente de la fresa y la frambuesa.

Caja de fresas

Nuestro Centro Especial de empleo (en adelante CEE) es un medio de integración laboral a nivel comarcal, de las personas con discapacidad en las empresas ordinarias, y por ello, se crea con unos claros objetivos:

  • Ofrecer a los trabajadores con discapacidad la posibilidad de realizar un trabajo remunerado.
  • Proporcionar a los trabajadores una formación adecuada, adaptada a sus capacidades y ritmos de trabajo, consiguiendo así la mayor profesionalidad posible en el puesto de trabajo.
  • Realizar un producto de calidad, competitivo en el mercado ordinario.

La Actividad Económica de esta zona es principalmente agrícola, siendo la fresa el cultivo estrella en la comarca. Aunque actualmente, se apuesta también por cultivos alternativos, como la frambuesa, los arándanos, las naranjas, y alguna que otra hortaliza.

Frutas 2 Frutas 1

En el CEE nuestro compromiso es manipular los envases de manera que cumplan rigurosamente con las exigencias del mercado. Por ello, el diseño de manipulación depende de los productos que se vayan a envasar y también de las características de las personas que tienen que trabajar con ellas, con lo que obtenemos un producto de calidad. ( Foto del grupo trabajando) y a su vez, creamos puestos de trabajos de calidad.

Del cultivo y la comercialización de estas frutas, resulta una serie de tareas adicionales relacionadas entre sí, como son: el manipulado, envasado, empaquetado, etiquetado, paletizado, y por último el transporte y la distribución de las mismas.(colage de fotos trabajadores)

De ahí que nuestra proyección de futuro vaya dirigida a organizarnos como UNA EMPRESA DE SERVICIOS, que oferta:

  • Servicios de calidad, que den respuesta a las necesidades que de manera puntual o extraordinaria pueda presentar una empresa de este y otros sectores.
  • Ayudar al empresario a cumplir con el RD 27/2000 sobre el cumplimiento de la cuota de reserva del 2% para empleados con discapacidad, en empresas de más de 50 empleados, y/o sus medidas alternativas.
  • Trabajadores profesionales, perfectamente cualificados para trabajar en una empresa ordinaria.