Inicio Servicios Deporte adaptado

Deporte adaptado

La Asociación siempre que ha podido, ha intentado acercar a las personas con discapacidad al mundo del deporte y desde que empezara su funcionamiento como movimiento asociativo ha organizado numerosas actividades relacionadas con el deporte.

Desde el año 2007 la Asociación tiene un convenio de colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Moguer y gracias a éste, la Asociación ha podido ofrecer de forma continuada actividades deportivas adaptadas y orientadas a todos los chicos y chicas de la Asociación.

Las actividades se realizan en horario de tarde, dos veces por semana, en sesiones de una hora aproximadamente y las actividades que se realizan son básicamente juegos. Hay una primera parte de ejercicios de calentamiento, después se establecen circuitos sencillos, a continuación se realizan juegos en equipo y por último hay una parte de estiramiento y relajación.

Las personas que asisten tienen diferentes tipos de discapacidades por tanto, las actividades se adaptan a sus características, intentando que todos puedan realizarlas, además cuando el tiempo lo permite solemos salir a caminar paseando por avenidas donde suele haber mucha gente andando o corriendo. Es muy gratificante para ellos sentir como pueden realizar actividades comunes al resto de personas y supone también un lugar de encuentro entre ellos, estableciéndose lazos de amistad y fomentando el compañerismo entre ellos.

Durante el año 2008 la Asociación contó con el apoyo de un monitor socioeducativo que ayudaba en estas actividades, en varias ocasiones después de la sesión, los chicos se reunían para ir a tomar un refresco o un café, incitando a que muchos se animaran a participar.