El Ayuntamiento de Moguer fue ayer escenario del acto de entrega de premios de la segunda edición del certamen «Abre Puertas a un mundo inclusivo«, primer concurso de dibujo de la provincia de Huelva con la discapacidad como protagonista, organizados por una entidad que lleva más de 28 años trabajando en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad en Moguer y alrededores.
En dicho certamen han participado más de 800 alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria de los centros Virgen de Montemayor, Pedro Alonso Niño, Zenobia Camprubí y El Faro (Mazagón).
Además de usuarios, trabajadores de los distintos servicios que esta entidad ofrece y miembros de la junta directiva de la entidad, al acto acudieron representantes de los centros convocados, además de entidades patrocinadoras, las cuales en esta edición han sido el Ayuntamiento de Moguer, La Taberna del Libro, PcMoguer, Riegos Cárdenas, Aljacor Oil, S.L., Jote S.C.A. y Suministros Cruz Gómez.
En cuanto a los galardones, los primeros premios, obsequiados con diversos artículos relacionados con las nuevas tecnologías (altavoz bluetooth y smartwatch con auriculares bluetooth) fueron para Irene Neira López (3º del colegio El Faro), Gema García Garrido, (4º Pedro Alonso Niño), Antonia Mihalache (5º Pedro Alonso Niño) y Carmen Pérez Conde (6º del colegio El Faro).
Los segundos premios, que recibieron un set de dibujo y pintura fueron: Isabel López García (3º Zenobia Camprubí), Mateo Robles Wilk (4º del colegio El Faro), Manuel Márquez Estévez (5º Virgen de Montemayor) y Lucía Pérez Jurado (6º Zenobia Camprubí).
Asimismo, se estableció un Premio Especial del Público On line, similar a los primeros premios, que recayó sobre Raquel Robles Rusillo, del CEIP Virgen de Montemayor, así como un galardón (altavoz portátil trolley con micrófono inalámbrico) para el centro escolar con mayor número de alumnos entre los 20 seleccionados, que fue recogido por el C.E.I.P. Zenobia Camprubí.
Abriendo Puertas celebra el éxito de un certamen en el que los niños han puesto de manifiesto la necesidad de inclusión e integración de las personas con discapacidad en la sociedad y han reivindicado valores como el respeto a la diversidad, la tolerancia, la empatía, entre otros valores fundamentales para una sociedad más justa.